EDITORS
“Smokers outside the hospital doors”
Editors firman en su segundo trabajo una de las mejores canciones del año. Sublime, delicada, profunda, épica, inagotable y hermosa.
LOS CAMPESINOS
“You! Me! Dancing!”
Los siete componentes de este alegre grupo de Cardiff (Gales), elaboran composiciones de auténtico y divertido indie-pop.
VIVE LA FETE
“Une par une”
Una de las piezas más destacadas de su nuevo trabajo. Electro-pop efectivo y directo al grano, al que tan bien nos tienen acostumbrados los belgas.
FOALS “Hummer”
Me consta que debe ser uno de los temas más bailados en Bilbao, no en vano son nª 1 en Junio de la lista de Kinki, residente de Fever (de la cual tomé buena nota). Electro punk, hermanado con grupos como Devo o The Rapture.
PLASTIC OPERATOR “Folder”
Golden, es un dj que suele acertar bastante en sus predicciones, suya fue la recomendación de escuchar a este duo con claras influencias de bandas como The Postal Service. El tema se editó a finales del 2005 en formato single y se reedita ahora en Europa incluyéndolo en su lp de debut, de la mano de la discográfica Rough Trade.
THE CHEMICAL BROTHERS “All rights reversed”
No hay duda de que los Chemical saben arrimarse al árbol que mejor cobija en cada momento de su larga y exitosa carrera, para este tema cuentan con la inestimable colaboración de Klaxons.
TO MY BOY “Model”
Entre Liverpool y Sheffield deambula este duo de electro power-pop gamberro. Tercer single que editan, en vísperas de un esperado lp de debut.
QUEENS OF THE STONE AGE “3’s & 7’s”
Estos clásicos californianos siguen siendo de los que mejor se adaptan a las nuevas corrientes del rock.
SHOUT OUT LOUDS “Tonight I have to leave it”
Una canción para el optimismo, la hermandad y el buen rollo, eso es lo que parecen desprender los suecos en su nuevo trabajo, con claras influencias de la rama más alegre de The Cure.
BATTLES “Atlas”
Battles se definen a sí mismo como una banda de rock matemático, ignoro el porqué, pero la intensidad de este largo tema de más de seis minutos, plantea más de una operación algebraica.
THE XX, EMPIRE OF THE SUN THE CHEMISTRY SET, GENERATIONALS, DELOREAN, LOVE OF LESBIAN, THE TEMPER TRAP, THE LEADINGS, CASHIER NO.9, BOY CRISIS, THE HORRORS, THE BOXER REBELLION, SAY HI, SUNNY DAY SETS FIRE, MANDO DIAO, PASSION PIT, PHOENIX, THROW ME THE STATUE, DINOSAUR PILE-UP, THE BIG PINK, THE PAINS OF BEING PURE AT HEART, FANFARLO